Sobre mi

Curriculum Dra. Tremiño

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1980
  • Doctorada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1983
  • Diplôme Universitaire d´Acuponcture, Universidad de Burdeos, Francia, 1983
  • Diplôme Univiersitaire d´Homeopathie. Universidad de Burdeos, Francia 1986
  • Profesora en el curso de Doctorado «Tratamiento del dolor» de la Universidad de Oviedo y en la de Santander.
  • Consulta privada como médico Homeópata y Acupuntor desde 1983.
  • Profesora de Homeopatía del CEDH de 1984 a 1996, habiendo impartido clases de Homeopatía en los Colegios de Médicos de Madrid, Barcelona, Alicante, Santiago de Compostela, Vigo y Orense y en los Colegios de Farmacéuticos en Oviedo, Málaga, Granada, Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Y otros cursos de formación en homeopatía en Bilbao
  • Participación como Experta en Homeopatía en una mesa de trabajo sobre Terapias No Convencionales, organizada por el Ministerio de Sanidad en 1995.
  • Directora docente y profesora del Título de «Especialista Universitario en Homeopatía» de la Universidad de Valladolid de 1994 a 2008.
  • Directora de la revista «Homeopatía Clínica» (revista editada por la Sociedad Española de Medicina Homeopática hasta 2009)
    Coordinadora de las Jornadas-Debate sobre Homeopatía organizadas por la OMC (Organización Médica Colegial) el 30 de octubre 2015.
  • Presidenta de la Sociedad Española de Medicina homeopática de 1998 a 2015.
  • Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Homeopatía de 2010 a 2015

Trayectoria profesional

Nací en Valladolid, siempre quise ser médico y por ello estudié medicina. En 1980 me licencié en Medicina y Cirugía en la Universidad de mi ciudad natal. Terminada mi carrera quise realizar el doctorado por lo que me fui a vivir dos años a Oviedo para preparar mi tesis doctoral con el Dr. Pérez Casas, Catedrático de Anatomía Humana de la Universidad de Oviedo y leí mi Tesis Doctoral en octubre de 1983 recibiendo la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Conocí la Acupuntura a través de una experiencia exitosa de esta técnica en un familiar mío y esto me llevó a interesarme por esta disciplina e iniciar una formación Universitaria de tres años en la Universidad (Francia). En 1983, entusiasmada con lo que había aprendido y comprendiendo que tenía en mis manos una poderosa herramienta terapéutica para curar muchas enfermedades y aliviar otras tantas, abrí mi consulta particular en Valladolid como médico acupuntor.

Durante mis estudios de acupuntura en Francia, conocí la homeopatía. Muchos médicos de familia y especialistas la utilizaban en su práctica clínica y estaba financiada por la seguridad social. Como el estudio de la acupuntura y su práctica clínica me demostró que había otras opciones terapéuticas eficaces, al ver el papel tan importante de la homeopatía en la sanidad francesa, decidí formarme en esta disciplina ya que la Facultad de medicina de la Universidad de Burdeos tenía también una formación de postgrado en homeopatía lo cual era una garantía para mi formación. Tras los tres años de duró el programa formativo obtuve mi «Diplôme d´études Universitaires en Homéopatie et thérapeutique homeopathique». Desde muy pronto fui incorporando los tratamientos homeopáticos a mi práctica clínica, con lo que de inmediato pude comprobar su eficacia en multitud de enfermedades.

El tener una formación universitaria en homeopatía y haber tenido como profesor al Dr. Denis Demarque, eminente médico homeópata francés, me brindó la oportunidad de dar clases con él cuando la enseñanza de la homeopatía empezó en España. He tenido el privilegio de poder dar clases de homeopatía, por toda España,  junto a grandes médicos homeópatas franceses y de otros países. En 1994 la Universidad de Valladolid creó un título de «Especialista Universitario en Homeopatía» del que fui directora docente y profesora hasta el año 2008 en que finalizó, tras formar en homeopatía a siete promociones de médicos, farmacéuticos y veterinarios.

El conocimiento de la acupuntura y la homeopatía me abrió la mente al comprender que hay otras formas de entender la salud y la enfermedad y esto me ha llevado a aprender, a lo largo de estos años, otras disciplinas como la kinesiología, la biorresonancia y otras terapias naturales, que junto a mis conocimientos médicos convencionales, han enriquecido mi práctica médica. Mi amplia formación me proporciona un abanico de posibilidades que me permite ofrecer a las personas que vienen a pedir mi ayuda, el máximo de oportunidades terapéuticas y ayudarles a superar su enfermedad y restablecer su bienestar cuando otros tratamientos han fracasado o los efectos secundarios superan los beneficios.

A lo largo de estos 35 años de profesión he tratado a miles de pacientes y he podido constatar la eficacia de la homeopatía y de otras terapias energéticas para recuperar la salud. Como médico integrativo que soy, pongo al ser humano en el centro de atención del proceso curativo, veo a la persona como un todo y la puedo tratar de forma integral ofreciéndola el máximo de opciones terapéuticas para que recupere su salud de forma natural.

Esta profesión exige mucho esfuerzo y dedicación ya que ¡hay tanto que aprender¡ y en mi caso más ya que al aprendizaje de nuevas terapias en el campo de la medicina energética se suma el estar al día de los avances en las diversas áreas de la medicina convencional. Pero todos los esfuerzos se ven compensados cuando a tantas personas que habían perdido la esperanza de curarse, las ayudas a recuperar su salud y su bienestar. Su mirada, su sonrisa, su felicidad, su gratitud, son el motor que me impulsa a seguir aprendiendo.